Aprovechamos la visita de Christopher Rownes y Rune Stokkebekk, de la marca de material Guideline, para juntarnos un grupo de conocidos y aficionados a la pesca a mosca en Hookuna. Estábamos todavía en obras el fin de semana del 22 y 23 de octubre, así que el día anterior nos quedamos hasta tarde adecentando el espacio para que esto pareciera una tienda de pesca, ¡y no una zona de guerra!
Aunque todavía faltaba bastante para dar por terminado el espacio, nuestros invitados pudieron hacerse una idea y darnos su opinión, que agradecemos enormemente.
La jornada fue fantástica. Buena compañía, buena conversación y un tiempo excelente para estar en el exterior. Tuvimos un extraño otoño primaveral que nos permitiódisfrutar del río con sol y buenas temperaturas. A la vez, es una señal de la poca lluvia que estamos teniendo y de que muchos ríos están sufriendo.
El sábado 22, Christopher y Rune compartieron las novedades en material que está lanzando Guideline: nuevos carretes, cañas y líneas. Nos explicaron sus características y para qué tipo de pesca son óptimos. Pudimos probar una línea nueva con tan solo 8 metros de cabeza para los lances con poco espacio.
Y de la tienda, al río. Asistimos a una demostración de lance de Christopher, considerado uno de los mejores lanzadores del mundo, y probar el material que habíamos visto por la mañana.
Ver la precisión técnica de Christopher fue asombroso. En sus manos, cualquier bucleparece fácil. No hay río, por estrecho que sea, donde no se pueda realizar un lance perfecto. Tuvimos la oportunidad de practicar en la zona y el privilegio de los comentarios de Christopher.
Vamos a publicar dentro de poco algunos de los consejos de Christopher Rownes en nuestra web, ¡estad atentos!
Por supuesto, repetimos el domingo; esta vez en lances a dos manos. Más asombro con las demostraciones de Christopher, y más ocasiones de practicar. Y el sábado por la tarde, ¡montaje de moscas! Hemos habilitado un espacio en nuestra tienda con tornos. ¡Estáis invitados a utilizarlo si venís a Hookuna!
Pescar es lo que se hace entre comidas
No podía haber un restaurante en Hookuna sin que la comida fuera también gran protagonista en la jornada. Empezamos el sábado con lo que por aquí se llama “esmorzar de forquilla”, y si queremos sonar internacionales, “brunch”.
Un cierto asombro al llegar. Encontrarse un desayuno con ensalada de pimientos y ventresca, provolone con tomates amarillos y pesto, surtido de embutidos, carnes a la brasa (excelentes terneras de 30 y 90 días de maduración, y tocino de bellota) y, porsupuesto, pan con tomate.
El sábado también, después de la jornada de pesca, pudimos disfrutar de una comida tardía con un buffet de aperitivos.
El domingo empezamos de nuevo el día con fuerza (nuevo super desayuno). Y, para almorzar, un viaje por varios continentes: pinchos turcos con especias de diferentes países y las tradicionales “butifarras esparracades” catalanas, todo a la brasa, acompañado de ensaladas e higos (también a la brasa) de postre.
Y, por supuesto, una buena sobremesa. ¡Hasta la próxima y muchas gracias por acompañarnos!