Nos ubicamos en el núcleo de La Cellera de Ter, a escasos metros del río. En este lugar, el Ter inicia su tramo bajo tras pasar por tres embalses (Sau, Susqueda y El Pasteral). El caudal se mantiene durante todo el año y la temperatura del agua es estable. Acoge una abundante población de truchas y también abundante afluencia de pescadores.
Nos encontramos junto a la Zona de Pesca Controlada intensiva sin muerte de Anglès-El Pasteral. Este tramo es un Espacio Natural de Protección Especial y requiere permiso de pesca, además de la licencia catalana. El coto está cerrado los lunes y el resto de los días ofrece 16 plazas diarias.
Cuatro quilómetros más abajo, empieza la zona libre de pesca, donde se puede pescar sin muerte solamente con la licencia de pesca catalana. Discurre a lo largo de varios quilómetros y generalmente ofrece truchas de buen tamaño.
¿Cómo obtener online la licencia de pesca y el permiso para los cotos de Cataluña, Aragón y Castilla León?
La licencia de pesca permite pescar en las zonas libres mientras que para poder pescar en las zonas de pesca controlada o ZPC es necesario obtener un permiso de pesca. Ambos se pueden obtener online en las webs de los distintos organismos autonómicos. A continuación te mostramos cómo:
Licencias de pesca
En este vídeo te explicamos paso a paso cómo obtener online la licencia de pesca catalana.
Y te incluimos los enlaces para acceder al trámite online en cada comunidad autónoma:
Enlace para obtener la licencia de pesca en Cataluña.
Enlace para obtener la licencia de pesca en Aragón.
Enlace para obtener la licencia de pesca en Castilla León.
Permisos de pesca
En este vídeo te explicamos paso a paso cómo obtener online el permiso para los cotos de pesca en Cataluña.
Y te incluimos los enlaces para acceder al trámite online en cada comunidad autónoma:
Enlace para obtener el permiso de pesca para los cotos en Cataluña.
Enlace para obtener el permiso de pesca para los cotos en Aragón.
Enlace para obtener el permiso de pesca para los cotos en Castilla León.
El Ter, un espacio natural atípico con gran atractivo para la pesca a mosca
El Ter es un río singular. Nace en alta montaña, en pleno Pirineo, a 2.400 metros de altura. La mitad de su viaje transcurre, sin embargo, entre montañas de escasa altura y por zonas con cierta densidad de población, con paisaje y clima típicos mediterráneos. Se mantiene limpio y con interesante ecosistema.
Una temporada de pesca de 365 días
La cercanía del río Ter, con núcleos urbanos importantes como Barcelona y Girona, y su buena conexión por carretera, lo convierten en un destino de pesca importante para aficionados de Cataluña, del conjunto del Estado español, Sur de Francia y… ¡de todo el mundo!
El Ter ofrece a los pescadores a mosca algo único: pesca de trucha durante todo el año.
La mayoría de los ríos en los que habita este salmónido son de montaña. Esto significa temporadas de pesca limitadas a primavera y verano. El río Ter, a escasa altura sobre el nivel del mar, permite la pesca deportiva los 365 días del año.